Un hombre identificado como Marco Rada Ríos, que pretendía salir hacia Colombia junto a su esposa, al momento de registrar su salida, recibió la noticia de que tenía una orden de captura en su contra por tuitear contra el Gobierno. Ya acumula 395 días detenido en El Helicoide.
Según reseña El Carabobeño, Karina Ocanto, esposa de Rada, declaró: “Lo acusaron de terrorismo, pero él nunca escribió esas cosas. Había vendido un dominio web tiempo atrás”.
Rada Ríos era solicitado por un tribunal de Mérida supuestamente por cometer delitos que incentivan al odio que eran dirigidos desde el exterior. Pese a que su caso se llevaba en Mérida, fue trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.
Tras notar que no existían pruebas suficientes para culparlo, la Fiscalía pidió a la juez de control N°1 de la circunscripción Judicial Penal del estado Mérida, Sobeyda Mejías, que se le otorgara libertad plena al acusado.
La juez declaró que no le podían conceder su libertad por órdenes superiores. Por el contrario, se le dictó libertad bajo fianza. Sus familiares hicieron todo el proceso y se emitió la boleta de excarcelación, pero nunca lo dejaron salir en libertad.
“Él tenía que presentarse en Mérida, pero, como seguía en el Helicoide, no pudo asistir a su última audiencia, por lo que la juez le revocó la medida”, dijo su esposa.
Redacción Maduradas con información de El Carabobeño
También puede leer:
¡EMERGENCIA HUMANITARIA! Confirman 17 casos de difteria en Mérida