Tarek William Saab, fiscal general designado por Nicolás Maduro, reveló que el padre Jesús Manuel Rondón Molina fue asesinado porque abusó sexualmente del joven de 17 años responsable del suceso.
Asimismo, contó que el joven confesó que había cometido el delito porque el religioso cometía los actos lascivos desde hace varios años y que este había amenazado a su hermano.
En cuanto a esto, afirmó que los exámenes pertinentes confirmaron que tanto el adolescente como su hermano fueron abusados.
Además, informó que se recibieron dos denuncias más de dos niños que declararon haber sido abusado por sacerdotes entre los años 2014 y 2015.
Por último, anunció que Rondón Molina había sido expulsado de su profesión religiosa, pero que no se tomaron las acciones “adecuadas” para evitar que continuara cometiendo el delito.
“Resulta sumamente grave el hecho de que no se tomaran medidas adecuadas para que este abusador no siguiera atacando a sus víctimas”, concluyó.
Vale destacar el presbítero Rondón fue reportado como desaparecido el 16 de enero, pero hallaron su cuerpo el 21 de enero en Junín, estado Táchira.