Emilio Figueredo, abogado especialista en derecho internacional y editor del portal Analítica, asomó, recientemente, la razón por la que el empresario colombiano Alex Saab fue, supuestamente, sacado de la cárcel central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo, a la Isla de Sal.
Aparentemente, según reseñó América Digital, el régimen de Nicolás Maduro habría tenido la intención de ejecutar un plan comando para rescatar al ciudadano señalado de ser el testaferro de Maduro.
«El desespero del régimen de Maduro por intentar liberar a Saab ha sido notable. Comenzaron con presiones diplomáticas, incluso se dice que Rusia, China e Irán, también estaban ejerciendo presión sobre el gobierno de Cabo Verde. Sin embargo, el portal Armando.Info también publicó un reportaje que devela un plan comando para rescatar al prisionero colombiano», reveló el abogado.
De hecho, detalló que la Isla de Sal cuenta con una protección militar más notable. Además, Estados Unidos habría, presuntamente, desplazado, en dos ocasiones, fuerzas élite para resguardar al prisionero.
«El mismo Saab ha dicho que no se va a suicidar, esto quiere decir que teme por su vida«, añadió el especialista en relaciones internacionales.
Redacción Maduradas con información de América Digital
Lea también: