El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió este jueves 29 de octubre a la población de Paraguaná, en el estado Falcón, donde se encuentran las refinerías más importantes del país, para solicitar a los habitantes que se mantengan alerta ante presuntos «elementos extraños» que pudieran encontrarse en las cercanías de los centros de refinación.
«Yo le pido a todos los trabajadores que todos los proyectos que levanten tengan un elemento vital de seguridad. Que la clase obrera sean los protagonistas del aseguramiento, de la protección de todos los establecimientos industriales del país junto a la FANB. Hemos tomado medidas especiales con el Ceofanb, con el Sebin, con la milicia, para proteger nuestras refinerías», expresó Maduro durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).
Sus declaraciones se producen dos días después de que se registrara un incendio en los hornos del Complejo Refinador de Amuay, que según Maduro, habría sido producto de un ataque por encontrarse en proceso de recuperación.
«El ataque a la refinería de Amuay de ayer -martes- a las 2:30 pm se da porque la refinería la estamos levantando y la vamos a poner full producción. Todas las refinerías las vamos a poner full producción», dijo Maduro el martes 28 de octubre.
Los recurrentes accidentes ocurridos en el Centro de Refinación Paraguaná, el segundo con mayor capacidad en todo el mundo, se suscitan mientras que en todo el territorio nacional los habitantes se ven afectados por una aguda escasez de gasolina, a lo que en algunos sectores se suma la ausencia de gas doméstico.