Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó este miércoles que la institución implementará una nueva modalidad de atención para tramitar la cédula y retirar el pasaporte.
El funcionario indicó, en una entrevista ofrecida a «Con Todo y Penzini», en el Circuito Éxitos 99.9 FM, que la atención al público será por el terminal de cédula de los padres o representantes para atender a los menores de edad que van a sacarse el documento de identificación por primera vez.
Detalló que los días lunes serán atendidas las personas que su cédula termine en 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.
Agregó que estos terminales también serán utilizados para todos los ciudadanos que vayan a retirar los pasaportes o prórrogas.
«Esta modalidad va a ser implementada cuando el presidente Nicolás Maduro implemente la nueva forma del 7+7. si el Saime no cuenta como sector priorizado, debemos mantener nuestras puertas cerradas», explicó.
Explicó han impreso los documentos a nivel nacional y consular y apuntó que administrativamente el Saime está trabajando y mandando las diferentes valijas a los consulados.
Añadió que ante el esquema de semanas radicales, las citas de pasaportes están siendo reprogramadas.
Recalcó que los pasaportes emitidos en 2013, 2014, 2015 y 2016 que tengan prórroga y ésta se haya vencido, debe solicitar un nuevo pasaporte, porque el chip tiene una vigencia de 10 años y le quedaría poco tiempo para vencerse.
Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios
Lea también: