El gobierno de Vladímir Putin se pronunció este viernes 21 de enero, sobre la “histeria” que “se desató” en países occidentales, luego de las declaraciones realizadas por Rusia sobre desplegar infraestructuras militares en Cuba y Venezuela.
Las declaraciones fueron ofrecidas por el Ministerio de Exteriores, indicando que Occidente reaccionó de manera negativa, luego de que el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov se negara a responder sobre los futuros planes militares en los dos países latinoamericanos.
“Toda una histeria se desató entre los expertos occidentales y el entorno político tras la simple negativa del viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov a responder de manera unívoca a una pregunta sobre ‘posibles planes político-militares‘ de nuestro país en relación a Cuba y Venezuela”, señaló.
El Ministerio de Exteriores Ruso opinó que estas acciones demuestran la “mentalidad arrogante” de Occidente, al negarle a Rusia realizar cualquier acción en el resto del mundo.
“¿Acaso no es una demostración de mentalidad arrogante del estilo: ‘nosotros podemos hacer todo, pero Rusia, nada’?”, agregó.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, descartó que durante el encuentro telefónico ocurrido el pasado jueves 20 de enero entre el líder del régimen, Nicolás Maduro y Putin hayan conversado sobre la posibilidad de emplazar bases militares en Venezuela.
Redacción Maduradas con información de Sumarium