El senador de Estados Unidos Rick Scott se refirió este martes 5 de enero a la instalación de la ilegítima Asamblea Nacional (AN) del régimen de Nicolás Maduro.
En un mensaje compartido en su cuenta en la red social Twitter, el político norteamericano afirmó que el evento del oficialismo era “una movida esperada”.
Además, Scott resaltó que con ese acto, Maduro se aseguró que sus colaboradores “tuvieran un asiento en la mesa para solidificar su control y aferrarse al poder”.
“Las elecciones fueron un fraude, igual que su gobierno. ¡Seguiremos luchando por una Venezuela democrática!”, enfatizó.
Este 5 de enero correspondía la instalación de una nueva AN de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Sin embargo, el pasado 6 de diciembre el régimen de Maduro realizó unas cuestionadas elecciones parlamentarias que no fueron reconocidas por la comunidad internacional y en las que no participó la mayoría de la oposición por la falta de garantías democráticas en la nación.
Al mismo tiempo, el presidente del Poder Legislativo electo en diciembre de 2015, Guaidó, celebró este martes una sesión de inicio del periodo anual adicional del Poder Legislativo.
“Estamos aquí de pie, ese es el primer mensaje a Maduro. No solo por la necesidad de la institucionalidad e interlocución legítima del Parlamento; estamos aquí por la gente, por los que no se rinden, porque los que quieren regresar a su país, por el sector salud, por los millones de venezolanos que quieren cambio, porque vamos a lograr la libertad de Venezuela”, enfatizó Guaidó durante su intervención.