El canciller de Nicolás Maduro, Félix Plasencia, denunció al gobierno de Iván Duque, en Colombia, por presuntamente estafar los fondos destinados a apoyar a migrantes.
La denuncia de Plasencia ante la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) exige que se haga una auditoría para conocer el destino de los fondos que la comunidad internacional ha entregado a Colombia para la atención de migrantes.
«Nosotros denunciamos públicamente al gobierno del señor Duque por esta estafa agravada contra la comunidad internacional y solicitamos una auditoría transparente que demuestre a dónde van realmente esos billones de dólares que las agencias de las Naciones Unidas han otorgado al gobierno del señor Duque», indicó Plasencia a través de un video.
La Cancillería de Maduro informó que la denuncia fue hecha por Pasencia durante su intervención ante el 112° Consejo de la OIM donde acusó a Duque de «valerse de la población migrante venezolana para hacerse con cuantiosas sumas de dinero» y consideró que esta situación debería ser motivo de vergüenza para el gobierno colombiano.
Asimismo, el canciller madurista recordó que el gobierno venezolano nunca ha pedido recursos a organizaciones internacionales para atender a los más de 6.000 millones de colombianos que residen en Venezuela.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también: