Roberto Picón, rector del írrito Consejo Nacional Electoral (CNE), exhortó este jueves 23 de septiembre a la Contraloría General de la República, que obedece órdenes del régimen de Nicolás Maduro, que emita un oficio que permita al Poder Comicial levantar la inhabilitación contra el dirigente Richard Mardo.
“De acuerdo al documento que se anexa, la inhabilitación de @richardmardo finalizó en agosto de 2018. En atención a eso, lo procedente es que la Contraloría emita un oficio instruyendo al CNE a levantar la medida de inhabilitación dictada en agosto de 2017”, explicó en su cuenta en la red social Twitter.
Mardo denunció este jueves que el írrito CNE, que también obedece órdenes del régimen de Maduro, no le permitió postularse como candidato a la alcaldía de Maracay, estado Aragua.
“A los maracayeros y aragüeños: No permiten presentar nuestra postulación. Detrás de esto se pretende por Maduro y su partido aplicarme otra inhabilitación política. Otra marramucia, arbitrariedad, otra violación a los derechos. ¡En Maracay no quieren competir, quieren arrebatar!”, expresó en Twitter.
El dirigente de Primero Justicia (PJ) enfatizó que esa decisión no solo era “un golpe” contra su persona, sino que representaba un “ataque” para evitar que los residentes de Maracay puedan elegir “libremente” en los comicios regionales y municipales programados para el próximo 21 de noviembre.
“Yo le pido a los rectores, al contralor, a los magistrados de la Sala Constitucional, no piensen en mí, piensen en Venezuela. Lo que le están haciendo en este momento a mi persona, se lo hacen a millones de personas. (…) Lo único que estoy pidiendo es justicia, no me voy a quedar con los brazos, yo los voy a derrotar a ustedes con voto, la revancha va a ser con votos”, manifestó en declaraciones a la prensa tras conocer la medida del CNE en su contra.
Redacción Maduradas
También puede leer: