El cura Iván Merino abusó sexualmente de una niña de 12 años en Maracaibo, estado Zulia, fue detenido en flagrancia cuando estaba cometiendo actos lascivos dentro de un carro estacionado con la menor.
Según un psicólogo entrevistado por Noticia Al Día, la madre de la menor fue «negligente» con su hija.
“La mamá podía estar tranquila porque la hija iba a misa, pero debió ponerle un límite y más si es una niña. Debió imponerle reglas, horarios y estar bajo su supervisión. Igualmente, darle ese jarabe que nos dan a todos de pequeños que si alguien te toca, decirlo”, señaló.
Destacó que este caso no se trató de una violación (acto de obligar a una persona para tener relaciones sexuales), sino de un abuso sexual, porque hubo manipulación más allá del impulso sexual.
Fue enfático al señalar que el cura no consideró aberrantes sus acciones porque, al parecer, sentía amor por la niña, «pero internamente debió saber que no estaba bien. Independientemente que él sintiese amor por la pequeña, tuvo que saber que eso acarreaba una consecuencia. Los curas llevan cierto proceso de filosofía, son personas leídas, pero prácticamente este acto es una aberración para lo que ellos mismo profesan”, sentenció.
Redacción Maduradas con información de Noticia Al Día.
Lea también: