Desde el pasado miércoles 15 de diciembre, más de un centenar de pasajeros del vuelo 3744 de Conviasa con destino a Toluca (México), se encuentran varados en el Aeropuerto de Maiquetía.
Pasajeros denunciaron el incumplimiento de la aerolínea del régimen venezolano, Conviasa, la cual no le ha explicado el motivo del retraso de más de 24 horas.
«Realizamos el chequeo y nos dieron nuestros pases de abordaje y esperábamos tomar el avión en la puerta 15 de Maiquetía. Minutos antes de las 10 de la mañana del miércoles, nos dijeron que había un retraso y saldríamos a las 2 de la tarde. Pasó esa hora y los pasajeros amenazamos con protestar. Allí fue cuando nos dijeron que podríamos salir a las 6 de la tarde y luego hicieron un listado para enviarnos a hoteles. En los hoteles estamos este jueves 16, esperando que Conviasa diga cuándo nos vamos», explicó un pasajero que solicitó no ser identificado.
Al parecer el retraso se debe a inconvenientes con la permisología de salida del avión comercial, el cual se encuentra en México.
«De forma extraoficial nos dijeron que el avión que habían rentado para hacer la ruta no recibió el permiso de vuelo de las autoridades mexicanas. Esto es una gran irresponsabilidad. Está situación afecta a personas de la tercera edad que viajaban, menores solos y viajeros que iban a tomar otros vuelos y usaban a Toluca como terminal de transbordo», explicó otro viajero.
Redacción Maduradas con información de La Patilla