El envío de remesas se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de familias que residen en Venezuela. Desde países como México, Estados Unidos y España se ha brindado apoyo con las opciones para los venezolanos a la hora de migrar, pero la mayor concentración de la población se encuentra en América Latina.
De acuerdo con el portal Criptotendencias, al menos 29% de los venezolanos que están en el extranjero, envían dinero a sus familias de manera constante. Esto representa aproximadamente unos 2.2 millones de venezolanos.
Uno de los servicios, llamado «remeseros», son venezolanos ofreciendo el intercambio de la moneda del país en bolívares, a cambio de una comisión que puede ser de hasta de 20% del total.
No obstante, ello no ha disminuido el envío de remesas al país el cual podría llegar a los 3,7 mil millones de dólares este 2019.
Por otra parte, las empresas cripto-remesas significan un negocio lucrativo en Venezuela. Un trabajador de la plataforma Perú-Venezuela, Local Remesas indica que reciben entre 200.000 y 300.000 $ USD por mes y detalló plataforma actualmente intercambia el dinero recibido por bitcoin, para luego ser intercambiados por bolívares en Venezuela.
Redacción Maduradas con información de Criptotendencias
También puede leer:
¡ENTÉRESE! Este es el precio del dólar oficial para la jornada de este #23Oct