El ministro para la Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, solicitó al almirante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, hacer justicia por el fallecimiento del mayor Edward Ramón Corobo Segovia y el primer teniente Yonathan Miguel Duarte.
«Que no quede impune, almirante en jefe Remigio Ceballos, la muerte de estos dos compañeros y busquemos hasta debajo de las piedras los que causaron esta terrible pérdida para la FANB y para la patria entera. Honor y gloria a los dos queridos hijos de esta patria Edward y Jonathan, que descansen en paz», expresó Padrino.
Corobo y Duarte fallecieron durante una operación llevada a cabo en el estado Apure en contra de un supuesto grupo de guerrilleros colombianos. Según informó el Ministerio para la Defensa en un comunicado, tras el operativo quedaron destruidos seis campamentos; y se decomisó armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas.
“Todo grupo violento, armado, que esté generando zozobra, desestabilización, extorsión a nuestro pueblo y que pretenda además, ocupar nuestro territorio para fines del narcotráfico, tendrá la respuesta cohesionada de la FANB”, añadió Padrino López.