El hashtag #NotMyPresident comenzó a ser tendencia en Twitter momentos antes de que el presidente electo Joe Biden subiera al escenario para su ceremonia de inauguración este miércoles, 20 de enero.
La frase «no es mi presidente» se convirtió en un grito de guerra para los liberales a raíz de la sorpresiva victoria del presidente Donald Trump en 2016, que se usa regularmente en cánticos de protesta y hashtags en las redes sociales.
El medio NY Post reporta que para las 11:30 a.m. del miércoles había al menos 21.000 tuits que incluían el hashtag sobre Biden.
“En unos 40 minutos, su fraudulento Joe Biden se convertirá en #NotMyPresident”, escribió el usuario @NolteNC en la plataforma de redes sociales.
El usuario @trumpingitup , compartió una foto junto con el hashtag alentando a otros a apagar sus «televisores, teléfonos celulares, tabletas, computadoras, radios, etc.» desde el mediodía ET hasta las 2 pm ET para asegurarse de que la inauguración de Biden tuviera «las calificaciones más bajas de la historia».