Este sábado 4 de julio, el periodista y ciberactivista Luis Carlos Díaz afirmó que el reconocido chef Víctor Moreno no se encontraba celebrando ninguna “coronaparty” cuando fue detenido de forma arbitraria por policías.
“No era una coronaparty, como dice el aparato de propaganda. La actividad de Moreno era para que los comensales cocinaran desde su casa y la clase/experiencia se transmitía en vivo por Internet. A distancia. Sin aglomeración. Protegidos del #COVID-19, no de sus abusos”, explicó en su cuenta de Twitter.
El arresto se habría producido cuando Moreno se preparaba junto a la productora Valeria Rodríguez, para sacar un programa en vivo en el que iba a mostrar alternativas para cocinar en momentos de pandemia.
Dos personas más fueron detenidos junto a Moreno, una de ellas supuestamente por grabar el momento de la aprehensión del chef, aunque poco tiempo después fueron liberados.
Familiares de Moreno confirmaron a El Diario que los policías alegaron que se “habían equivocado de persona”, y también le cambiaron la camisa que le rompieron tras los “golpes recibidos” durante su detención.
Diversos periodistas enfatizaron que el restaurante no se encontraba abierto al público, pues solo estaba operando con servicio delivery ante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.