Vanessa Neumann, embajadora de Venezuela ante el Reino Unido, y Manuel Avendaño, coordinador de la oficina internacional de Juan Guaidó, respondieron ante las acusaciones de Delcy Rodríguez sobre el Esequibo.
En este sentido, Avendaño afirmó que estas acusaciones no causarán que se “desvíen de su objetivo” pues el gobierno de Guaidó es “legítimo” y “amparado” por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
“Somos un gobierno legítimo amparado en la Constitución y por más de 50 países. El régimen usurpador no podrá desviarnos de nuestro objetivo”, expresó.
Asimismo, confesó sentirse “muy honrado” de ser uno de los integrantes del equipo que trabaja junto a Juan Guaidó.
“Estoy muy honrado de formar parte del equipo que trabaja con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó”, manifestó.
Por su parte, Neumann aseguró que “jamás ha recomendado” que se cambie la posición de Venezuela sobre el tema del Esequibo.
“Que quede claro: Jamás he recomendado cambiar la posición histórica de mi país, Venezuela, sobre el Esequibo”, aseveró en un tuit.
Además, responsabilizó a Nicolás Maduro y al G2 cubano de crear “falsas manipulaciones” sobre el Esequibo.
“Las noticias que así lo señalan son falsas manipulaciones mal intencionadas del régimen de Maduro y del G2 cubano”, condenó.
Por último, enfatizó que estas declaraciones “no detendrán” las investigaciones por corrupción que se están realizando en contra de Nicolás Maduro y su cúpula.
“Maduro y muchos más temen que sigamos investigando sus actos de corrupción. No nos detendrán”, sostuvo.
Cabe destacar que Delcy Rodríguez difundió un presunto audio donde Neumann y Avendaño estarían dando detalles sobre la “entrega” del Esequibo de Guayana a empresas transnacionales.