Este lunes 12 de julio, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, exigió la liberación inmediata del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Freddy Guevara, aprehendido por el régimen madurista en horas de la tarde del mismo día.
En ese sentido, rechazó las acusaciones que el madurismo estaría haciendo en contra del parlamentario y que incluirían los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria. Además, lo estarían señalando de tener vínculos con grupos paramilitares y extremistas.
«Debe ser liberado de inmediato Freddy Guevara que nada tiene que ver con los hechos violentos de la Cota 905. Nada tiene que ver la alternativa democrática con las llamadas zonas de paz generadas por el régimen. El mensaje es claro, nos mantendremos firmes y en busca de soluciones para Venezuela», manifestó en una transmisión hecha por redes sociales, según reseñó El Cooperante.
Así mismo, señaló que, pese, en Venezuela, se encuentra una comisión técnica de la Unión Europea (UE), los cuerpos de seguridad del régimen no dudaron en «secuestrar» de manera «violenta» y «salvaje» al parlamentario.
«En los próximos días nos reuniremos con la comisión de la Unión Europea para hablar del Acuerdo de Salvación Nacional, el cual es una necesidad para Venezuela», agregó.
De hecho, afirmó que el diputado estaba en camino a una reunión con la Alternativa Democrática en el momento de la detención. Supuestamente, justo en ese momento, al mismo Guaidó lo habrían intentado aprehender igualmente.
«Pudimos y logramos ingresar a la residencia cuando rodearon nuestros vehículos. Bloquearon los accesos al edificio. En las cámaras de seguridad se ve claramente cómo se detona un arma larga, presumimos se trataría de un fusil«, apuntó Guaidó.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante
De interés: