Este lunes 22 de marzo, la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (FANB) y el Ministerio de Defensa del régimen de Nicolás Maduro confirmaron la muerte de dos militares venezolanos luego de una operación llevada a cabo en el estado Apure en contra de un supuesto grupo de guerrilleros colombianos.
En específico, los fallecidos fueron el mayor Edward Ramón Corobo Segovia, plaza del 911 Batallón de Fuerzas Especiales «Teniente Coronel Eliezer Otaiza» y el primer teniente Yonathan Miguel Duarte, quien se desempeñaba como comandante de la Segunda Compañía del 923 Batallón Caribe «Sucre».
Afirmaron, del mismo modo, que resultaron resultaron heridos varios efectivos militares, a los que, supuestamente, se les estaría brindado la atención médica correspondiente.
Así mismo, a través de un comunicado oficial compartido en redes sociales, informaron que, como resultado de estas operaciones, fue abatido uno de los presuntos cabecillas del grupo guerillero, el cual tenía como alias «El Nando». Así mismo, habrían sido detenidos 32 sujetos; destruidos seis campamentos; y decomisado armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas.