El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, aclaró en rueda de prensa este 24 de febrero, lo que sucedió con el barco de cargamento humanitario, que fue amenazado por las fuerzas marítimas de Maduro, cuando se dirigía a Venezuela.
“Para el país, el barco con cargamento de ayuda humanitaria proveniente de Puerto Rico, sufrió amenazas de guerra. Tuvo que retroceder y se encuentra en Curazao”, anunció.
Pizarro señaló que el barco sufrió amenazas de fuego si cruzaba a los espacios marítimos de Venezuela, por lo que tomaron la decisión de cambiar su curso, para preservar los insumos médicos y alimenticios que trasladaban.
“Sufrió amenazas bélicas, cuando fue interceptado, se le dio un lapso de tiempo y si no, se le amenazaba con abrir fuego contra el barco. (…) Y nosotros, dentro del protocolo, dentro del diseño que habíamos hecho de los escenarios planteados, si llegábamos a un punto de ese nivel de violencia, íbamos a resguardar también las cargas del barco”, resaltó.
Este 23 de febrero, al menos 14 personas fallecieron y otras 285 resultaron heridas durante los hechos de represión y violencia durante el intento de ingreso de la ayuda humanitaria desde la frontera de Brasil y Colombia.