Tras las recientes liberaciones e “indultos” de perseguidos políticos, anunciados por el régimen de Nicolás Maduro, las lecturas al respecto no se han hecho esperar.
El periodista Hernán Lugo-Galicia asomó que la medida sería una jugada política y una forma de presión en el mundo militar. Supuestamente, Maduro estaría procurando reafirmar su poder en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mientras apacigua las aguas en torno al liderazgo que supuestamente tendría Vladimir Padrino López, como ministro de Defensa.
Aparentemente, según el comunicador, sería Padrino López quien tendría el apoyo de los funcionarios castrenses para liderar cualquier “cambio”. Así lo habrían afirmado funcionarios oficiales de forma anónima.
Para Lugo-Galicia, la emisión de los “indultos” sería un mensaje del madurismo que buscaría dividir a la oposición y tratar de ganar tiempo para frenar las presuntas ambiciones de Padrino López.
Así mismo, el periodista asomó que, de haber sido ratificado como titular del Ministerio de Defensa, Padrino López habría ido en lista para una eventual legislatura de 2021.
«Pretenden controlar lo que se sería el ‘congresillo de 2021’, a punta de porrazos y, en el caso de un salida ‘presidencial’, tener el ‘hombre presto«, advirtió Lugo-Galicia.