El juego de inauguración de los Marlins de Miami Florida, pautado para este lunes 27 de julio, se canceló debido a un brote de COVID-19 en los jugadores del equipo.
De acuerdo con el medio Sun Sentinel, al menos 14 jugadores, personal y entrenadores de los Marlins han dado positivo por COVID-19, según una fuente de la liga.
El equipo anunció la cancelación del partido, pero no confirmó los resultados positivos de COVID-19 dentro del mismo.
«La salud de nuestros jugadores y personal ha sido y seguirá siendo nuestro enfoque principal a medida que naveguemos por estas aguas desconocidas», dijo el CEO del equipo Derek Jeter en un comunicado el lunes.
Asimismo, agregó: “Después de un exitoso Spring 2.0, ahora hemos experimentado desafíos una vez que salimos a la carretera y salimos de Miami».
“Posponer la apertura de casa de esta noche fue la decisión correcta para asegurarnos de tomar una pausa colectiva y tratar de comprender adecuadamente la totalidad de esta situación. Hemos llevado a cabo otra ronda de pruebas para nuestros jugadores y personal, y nuestro equipo permanecerá en Filadelfia a la espera de los resultados de esas pruebas, que esperamos más tarde hoy», sumó.