La magistrada Lourdes Suárez Anderson, quien fue sancionada por el gobierno de Panamá, formará parte de la “comisión de justicia», creada este lunes 21 de junio por el líder del régimen, Nicolás Maduro.
Lourdes Suárez Anderson, quien actualmente desempeña el cargo de primera vicepresidente y presidenta de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela del régimen, fue sancionada el 30 de marzo del 2018 por el gobierno panameño, por blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.
Durante una reunión de consejos de estado, Maduro creó la «comisión de justicia», nombrando a Suárez Anderson como secretario ejecutivo.
«Anunció la creación de una comisión especial para la conducción de la revolución judicial en todo el sistema de justicia venezolano presidida por el compañero Diosdado Cabello Rondón, como vicepresidenta la doctora Cilia Flores y como secretario ejecutivo la magistrada Lourdes Suárez Anderson. Ellos tres serán el núcleo inicial de esta comisión que va a tomar las riendas de una revolución completa y que va a integrar a todos los órganos, la fiscalía, la defensoría, todo», dijo Maduro.
La magistrada sancionada es hermana del fallecido fiscal Danilo Anderson.
Redacción Maduradas