Este miércoles, 14 de noviembre, en horas de la noche se realizó la disputa entre los Navegantes del Magallanes y los Caribes de Anzoátegui en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia (estado Carabobo).
Sin embargo, estando ya en la parte baja del cuarto inning, con la pizarra 7 por 1 a favor de Magallanes, se presentó una fuerte lluvia que ocasionó la salida de los jugadores del campo. La orden fue emitida por los árbitros del encuentro.
De acuerdo con lo reseñado por el portal de la LVBP, para el momento, era el turno de Reynaldo Rodríguez, había un out en la pizarra y Ronny Cedeño corría en la inicial.
A pesar de que el aguacero cesó y se procedió a acondicionar el terreno para continuar el partido a las 11:40 de la noche, el mánager de Anzoátegui, Omar López, determinó que el campo no estaba apto para el desarrollo del juego en condiciones normales sin que pudiera representar un riesgo para los jugadores, por lo que retiró a su equipo.
Edward Pacheco, el umpire principal, decretó forfeit y la victoria fue para los Navegantes, tomando en consideración las Reglas Oficiales del Béisbol, 7.03.b que indican:
“Un partido debe ser confiscado a favor del oponente cuando un equipo no puede o no quiere poner nueve jugadores en el campo de juego”.