Este domingo 17 de octubre, Nicolás Maduro reconoció que él mismo ordenó la suspensión de la participación del régimen en las negociaciones que se estaban llevando a cabo junto a representantes de la llamada «Plataforma Unitaria» de la oposición venezolana.
Más específicamente, Maduro señaló que el motivo por el que tomó tal decisión tiene que ver con la extradición del empresario Alex Saab, versión que coincide con los dichos de Jorge Rodríguez, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional (AN) del madurismo.
«Con motivo de este secuestro de Saab, miembro de la comisión de nuestra delegación y por haberles advertido antes a la comisión de la oposición, observadores internacionales y al Gobierno de EEUU de que nuestra respuesta iba a ser contundente, ordené que la delegación se retirara y suspendiera inmediatamente el viaje a México«, dijo Maduro en una transmisión.
Así mismo, prometió que esta no sería la única acción de respuesta a lo que consideró un «secuestro», sino que vendrían muchas más medidas.
«El Gobierno de Estados Unidos le metió una puñalada al diálogo en México. Lo sabían y aún así actuaron, no quieren diálogo», sentenció el líder chavista.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también:
¡OÍDO! Sube el precio del dólar paralelo para la jornada de este lunes #18Oct (+Cotización BCV)