El Ministerio de Interior y Justicia y Paz designó este marte al G/D Luis Rodríguez González como director del Servicio de Policía de Migración, de la Policías Nacional Bolivariana (PNB).
La creación de este nuevo cuerpo policial fue anunciado el pasado 6 de octubre por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, con el fin de “resguardar” 72 punto de controles migratorios, como fronteras, puertos y aeropuertos.
Rodríguez alegó que, “Con la Policía Migratoria se impondrá la verdad de Venezuela ante las mentiras y falsas noticias que se manejan desde Washington contra nuestra patria”.
Sin embargo, el internacionalista Daniel Álvarez expresó en exclusiva para El Cooperante que con la creación de esta policía el gobierno estaría reconociendo la migración de venezolanos. “Un reconocimiento de que hay una problemática muy fuerte”, dijo.
En reiteradas oportunidades el gobierno de Nicolás Maduro ha negado que venezolanos huyen del país en busca de una mejor calidad de vida. De hecho ha arremetido contra los países que le han abierto las puertas a los connacionales.