El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos está probando un dispositivo que está diseñado para unificar el control sobre los accesorios montados en rifle de un marine, que cuenta con un sistema único y fácil de usar para que los “gruñidos” no tengan que quitarse el rifle en medio de una operación.
De acuerdo con un artículo publicado por The National Interes, el portavoz mayor Ken Kunze al Marine Corps Times explicó que el cuerpo está probando prototipos de una unidad de control de accesorios para rifles (RACU), el cual combina los controles dispares para los dispositivos que son montados en rifles en una sola unidad.
Asimismo, una nueva ronda de pruebas de prototipos RACU, detalladas por Marine Corps Times, indica que el Cuerpo estaría acelerando su trabajo en el sistema.
“El comité reconoce los desafíos que existen para un marine individual para operar conciencia situacional separada, comunicaciones, designadores de objetivos, visores térmicos y otros dispositivos de gestión de batalla y señala que un sistema RACU consolidaría estas capacidades dispares en una capacidad unificada”, según el informe.
Tras una década de evaluaciones en este armamento, se determinó que demasiados dispositivos pueden demostrar un rango de distracción fatal, lo que en medio de la obsesión de letalidad que mantiene el Pentágono, los Marines podrían utilizar un solo dispositivo para gobernarlos a todos.
Redacción Maduradas con información de The National Interes / Task And Purpose
También puede leer:
¡AH, OK! Trump asegura que bromeaba cuando miró al cielo y se proclamó “el elegido” (+Video)