Pese a negarlo en reiteradas oportunidades, un informe realizado por la organización no gubernamental Freedom House, con sede en Washington DC (EEUU), reveló que al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, le han sido decomisados lujosas y costosas propiedades bienes en Estados Unidos.
Un trabajo publicado por la periodista Maibort Petit reseñaque el Departamento del Tesoro de EEUU reveló el decomiso de bienes y de una empresa con operaciones por varios centenares de millones de dólares, tanto en territorio norteamericano como en otros países pertenecientes a funcionarios del Gobierno chavista, entre los que se encuentran El Aissami, sancionado por el referido departamento.
A El Aissami le fueron confiscadas al menos cinco corporaciones registradas en Florida propiedad de su supuesto socio, Samark López, también sancionado por el Departamento del Tesoro. Tres de esas compañías eran propietarias de tres condominios de lujo en Miami, mientras que otra era la propietaria de un avión Gulfstream valorado en $9 millones.
Los condominos confiscados, ubicados en la avenida Brickell, tenían un valor de $1.5 millones, $1.7 millones y $3.4 millones respectivamente. También le fue confiscado un yate de lujo valorado en $16 millones. Adicionalmente, fue confiscada una mansión de nueve habitaciones y nueve baños en el exclusivo sector de Gables Estates, en el sureste de Miami, por un valor de $16.5 millones .
A nivel internacional, el decomiso y congelamiento de propiedades, empresas y cuentas bancarias relacionadas a El Aissami podrían llegar a $3 billones, según estimaciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dice el informe de FH.
Con información de Venezuela Al Día
También puede leer:
¡ENTÉRESE! Narcosobrinos exponen este #3Oct sus últimos alegatos para librarse de la cadena perpetua