Por su parte el gobierno de Irán consideró que el «intento de asesinato» en contra de Maduro «es un paso hacia la inestabilidad y la inseguridad en Venezuela«.
Mencionó que estos hechos solo podrían beneficiar a lo «enemigos del pueblo».
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, y el exmandatario Raúl Castro también se sumaron a los líderes políticos que condenaron el supuesto ataque.
«Plena solidaridad e irrestricto apoyo al Gobierno de Maduro, uno de los principales aliados económicos y políticos de Cuba en la región«, expresaron.
El ministerio de exteriores de Turquía, país con el que el gobierno de Maduro mantiene muy buenas relaciones, manifestó su apoyo al mandatario venezolano y afirmó que se mantendrá de su lado.
“Nos hemos enterado con gran preocupación del atentado dirigido contra el presidente Nicolás Maduro, su mujer, su hijo, miembros del Gobierno y autoridades militares. Condenamos enérgicamente este abominable ataque”, se lee en un comunicado según reseñó la agencia de noticias AFP.
Por su parte el gobierno de Rusia consideró «inaceptable» el empleo de métodos «terroristas» como instrumento de lucha política.
De acuerdo con declaraciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, con estas acciones se sectores oponentes al Estado buscan «desestabilizar la situación el país» luego de celebrarse el congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el que se discutieron medidas económicas para la nación.
“Estamos convencidos de que la superación de las discrepancias políticas se puede alcanzar únicamente por medios pacíficos y democráticos”, expresó la cancillería rusa.
Daniel Ortega también se pronunció y expresó su indignación ante los hechos ocurridos en Caracas.
En una carta envia a Maduro, Ortega mostró su apoyo al gobierno venezolano y calificó de terrorista a quienes habrían cometido el supuesto atentado.
“Con el corazón lleno de indignación, con el fuego sagrado de nuestra hermandad revolucionaria, nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas, que continúan en su perverso afán de sembrar dolor y muerte en nuestras tierras benditas”, escribió haciendo alusión a los problemas que presenta Nicaragua, donde se han realizado varias protestas en contra del gobierno.
Salvador Sánchez Cerén, presidente salvadoreño, se unió a los demás mandatarios para rechazar el supuesto magnicidio que Nicolás Maduro aseguró haber sufrido.
“Condeno enérgicamente el atentado contra el presidente Nicolás Maduro”, publicó Sánchez en su cuenta en Twitter.