El reciente viaje de Delcy y Jorge Rodríguez a Europa levantó comentarios tanto por el propósito del mismo como por las fotos que circularon en las redes sociales.
El secretario de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, afirmó que el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, y la canciller Delcy Rodríguez viajaron al Vaticano para solicitar una reunión con el papa Francisco, pero no lograron conseguirla.
Recientemente Nicolás Maduro indicó que los dos funcionarios eran “enviados de paz”. Además dijo que ellos habrían logrado hablar con el comisionado del papa para el diálogo en Venezuela, Claudio María Celli, y con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.
Las reuniones entre gobierno y oposición se reanudan el 13 de este mes, y hasta el momento la Mesa de la Unidad se ha negado a participar.
El año pasado Maduro fue a visitar al papa, y se especula que tampoco fue recibido, por ello supuestamente puso a circular fotos del viaje que hizo anteriormente, en el que sí logró saludar al Santo Padre.