Este miércoles, 25 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, culpó a la oposición venezolana de haber sido, a su juicio, los protagonistas del asesinato de Eliécer Otaiza.
«A Otaiza lo mató la derecha venezolana, le montaron una emboscada y está metida hasta la policía del Hatillo, porque Otaiza era irreductible», afirmó Cabello en una declaración en su programa Con el mazo dando, transmitido por VTV.
A su juicio, la «derecha» se caracteriza por ser «fascista y asesina». Así mismo, apuntó que recibió ayuda internacional para ejecutar el asesinato.
Es importante destacar que Eliécer Otaiza fue un acérrimo seguidor del difunto presidente Hugo Chávez, participó en el intento de golpe de estado del 4 de febrero de 1992 y lideró el proceso constituyente en 1999.
Este jueves, 26 de abril, se cumplirían 4 años de su fallecimiento que ocurrió cuando desempeñaba sus labores como presidente del Concejo Municipal de Caracas. Así lo reseñó Panorama.
Redacción Maduradas con información de Panorama
De interés: