La asesora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Liliana Hernández, se refirió este jueves a la situación del estado Bolívar, donde fue proclamado como gobernador el candidato chavista Justo Noguera Pietri, cuando la coalición opositora asegura que el verdadero ganador fue Andrés Velásquez.
Hernández denunció las razones por las que el CNE no proclamó como gobernador a Velásquez: “En el caso Bolívar se trata de un robo, un caso de fabricar votos artificialmente para crear una diferencia de 2 mil votos para arrebatarle la voluntad al pueblo. Esperamos que Andrés Velásquez sea reconocido como gobernador de Bolívar, sabemos que el Gobierno tiene sus intereses en el Arco Minero”.
La vocera señaló además que todas las actas del estado Bolívar fueron entregadas a los respectivos testigos de mesa antes de ser desalojados por funcionarios del Plan República en los diferentes centros de votación de esa entidad.
Hernández sostuvo que el problema no son las máquinas de votación, pues gracias a ellas es que se pueden constatar los resultados electorales. A su juicio, lo que verdaderamente influyó fue el voto asistido y la «presión» con el carnet de la patria, que según denuncias, estaba siendo exigido como requisito para votar en algunos centros.
“Al menos 53 actas faltaron en el CD que le dieron a los testigos opositores en Bolívar, y que pueden cambiar el resultado electoral”, añadió.