Un par de médicos australianos sugirieron que el coronavirus también podría transmitirse a través de las flatulencias de los infectados, ya que en estas se expulsan partículas fecales en las que el virus puede viajar.
Norman Swan, un doctor australiano, aconsejó el pasado viernes 17 de abril durante un episodio de su podcast «Coronacast” que para prevenir un contagio con Covid-19 las personas no solo deben usar mascarillas, también deben evitar liberar gases cerca de otras.
«Creo que lo que deberíamos hacer en términos de distanciamiento social y seguridad es que no te tires un una flatulencia cerca de otras personas y con el trasero desnudo«, dijo, según reseñó The New York Post. Asimismo, Swan destacó que la ropa que usamos a diario nos protege de este tipo de transmisión.
«Afortunadamente, usamos una mascarilla que cubre nuestros gases todo el tiempo«, explicó al hablar del uso de prendas de vestir como de pantalones, faldas, ropa interior, entre otros.
Por otra parte, el también doctor Andy Tagg expuso en Twitter un hilo explicativo donde se preguntaba si las flatulencias de alguien con coronavirus podrían ser “silenciosas y mortales”.
En su indagación, determinó que estas se comportaban como lo hace un aerosol; sin embargo, destacó que aunque el SARS-CoV-2 ya se ha detectado en las heces de individuos afectados, no había «mucha investigación» para concluir que los gases serían una vía de propagación.
«Sin embargo, no hay datos publicados sobre si la flatulencia por sí sola presenta algún riesgo de transmisión, aunque en una persona vestida, es poco probable que sea una ruta de transmisión significativa», sentenció.