El canciller del régimen en Venezuela, Jorge Arreaza, lamentó el reciente ataque que efectuó Estados Unidos contra milicias proiraníes en el este de Siria, en respuesta a los cohetes lanzados contra tropas estadounidenses en Irak.
«Venezuela condena enérgicamente el ataque militar de EEUU en territorio de Siria y expresa su firme solidaridad con el pueblo y gobierno de ese hermano país», escribió Arreaza en su Twitter.
Según lo reseñado por agencias internacionales de noticia, el bombardeo que fue ordenado por el presidente estadounidense, Joe Biden, ocasionó la muerte de 22 combatientes en un punto de control fronterizo entre Siria e Irak.
“Estos ataques fueron autorizados en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la Coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal”, dijo el portavoz John Kirby sobre la primera operación militar de Biden en un comunicado.
Arreaza, por su parte, consideró «lamentable que Washington vuelva la guerra sin fin y se aleje de la diplomacia y el Derecho Internacional».