El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Andrés Caleca, propuso un estatuto especial para lograr un proceso electoral “confiable y rápido” que permita solucionar la crisis venezolana.
Este martes, durante una entrevista en Unión Radio, Caleca consideró que las fuerzas políticas tienen que llegar a un acuerdo con “garantías políticas, que permitan regresar a un proceso electoral confiable antes, durante y después, sin ventajismo electoral. Solo así se podrá dar el nivel de confiabilidad a ambas partes”.
“En Venezuela resolveremos nuestros problemas políticos, económicos, sociales y esta situación que estamos viviendo, yo opto por intentar inducir una salida pacífica, que será más temprano que tarde unas elecciones que tienen que ser objeto de una negociación entre el Gobierno y la oposición”, expresó.
Opinó que “aprobando un estatuto especial consensuado entre las partes, se permitirán elecciones presidenciales y relegitimar la Asamblea Nacional (AN) en un periodo de 8-9 meses como ruta corta, esto ya se ha hecho en otras oportunidades en Venezuela”.
Redacción Maduradas
Lea también: