La llegada de Leonel Messi a la ciudad de Caracas desató la locura en Caracas. Montones de fanáticos se acercaron a las adyacencias del hotel Marriot de El Rosal para ver a “la pulga” salir y, por un breve momento, saludarle.
“Messi, Messi, Messi”, coreaban varios fanáticos, tras una cerca de seguridad colocada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
De acuerdo con La Patilla, en horas de la tarde del martes 31 de agosto, el astro del fútbol se trasladó, junto al resto de la delegación argentina, al Estadio Brígido Iriarte para llevar a cabo su entrenamiento antes del encuentro con la Vinotinto el próximo jueves 2 de septiembre con motivo de las eliminatorias mundialistas para Catar 2022.
La noticia del alboroto generado por la llegada de Messi a Venezuela generó controversia en redes sociales, donde algunos internautas expresaron su repudio a la falta de apoya a la selección nacional, mientras se aplaudía la llegada de la agrupación albiceleste. Otros tuiteros, sin embargo, celebraron que Messi visitara, por primera vez, la ciudad de Caracas y defendieron a quienes concurrieron a los alrededores de su hotel.
«No veo problema en querer ver a Leo Messi saliendo de su hotel de concentración en Caracas. Es de los mejores jugadores del mundo en la historia del fútbol. Lo que sí es triste es que no exista ese mismo sentido de pertenencia por nuestra Vinotinto«, consideró el comunicador Elías López.
Por su parte, el también periodista Luis Miguel Nuñez criticó a quienes cuestionan la emoción de los hinchas ante la llegada de Leo a territorio venezolano: «Los chamos están como locos queriendo verlo. Hay quienes les dicen ‘pasteleros’. ¿En serio? Hay gente que se amarga porque los chamos quieren ver a Messi, ¿en serio?«.