Hace dos años la actriz Meghan Markle y el príncipe Harry celebraron su bod. Millones de personas en todo el mundo siguieron el enlace real, pero pocos lo recuerdan en la actualidad.
De acuerdo con una nota de Infobae, para muchas personas, su marcha tras 730 días dentro de la familia real británica fue una de traición a la reina Isabel II y un gasto tirado a la basura por parte del bolsillo del contribuyente.
Harry y Meghan Londres por Hollywood. Este adiós dejó un costo financiero al pueblo británico. Norman Baker, exministro del Gobierno británico, realizó un detallado estudio de los gastos generados por lo duques de Sussex en ese tiempo.
“Desde el día de su boda hasta el 31 de marzo de este año, calculo que el contribuyente británico ha desembolsado más de 44 millones de libras (cerca de USD 53 millones) para proporcionar a Harry y Meghan, al parecer, lo que ellos querían”, comentó Baker al citado medio.
Asimismo, Baker afirmó que la cifra podría, incluso, ser mayor, aunque imposible de calcular debido a la opacidad en torno a las cuentas de la Casa Real.
Según Baker, entre los gastos se tienen en cuenta el pago de sus empleados, costo del despido de los mismos tras el Megxit, sus vuelos privados en sus vacaciones de verano, su seguridad o la organización de su sonada boda, que calcula que pudo llegar a costar cerca de 33 millones y medio de libras (cerca de USD 40 millones).
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer: