La famosa francotiradora ucraniana conocida como «Bilka», pero cuyo nombre real es Julia, habría manifestado, apenas dos días antes del inicio de la guerra en Ucrania, su escepticismo ante una invasión rusa «a gran escala».
«No, es imposible (…). ¿En Kiev? Qué va. Los rusos no pudieron controlar un pequeño país como Chechenia hasta que se lo vendieron a los Kadyrov, mucho menos Ucrania, que es gigantesco. En cambio, aquí en el Donbas, sí. Aquí podrían intentarlo», habría dicho, entonces, según reseñó El Mundo.
La mujer, también apodada «la ardilla», habría sido llamada para estar al frente para proteger a su país de los rusos.
«En comparación la invasión del Donbas, en 2014, es bastante diferente. No por las armas, sino por la cantidad de ataques. Tienen muchos soldados. Cuantos más eliminamos, más vienen. Son como los malos de los videojuegos de mis hijos«, comentó.
Además, agregó: «Intentamos hacer tantas misiones como sea posible, pero también tenemos que descansar. Me enrolé el segundo día de la guerra. Me equivoqué, es verdad. Pero sigue siendo una cosa increíble, absurda».
También habría revelado que su esposo está con ella en la primera línea, mientas sus hijos permanecen resguardados con la madre de la mujer.
«Tienen miedo, pero saben que lo estamos haciendo por ellos. Están orgullosos», aseguró.
Redacción Maduradas con información de El Mundo
De interés: