Déborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca para el COVID-19 y experta en pandemias, informó que las medidas de distanciamiento social en Estados Unidos podrían prolongarse durante todo el verano, específicamente hasta finales de septiembre.
Es importante señalar que el país norteamericano es el más afectado por la pandemia, al menos en el continente Americano, y la medida de confinamiento se prolongará a pesar de que hay algunos estados que han comenzado a activar su economía.
«Continuamos siguiendo esto muy de cerca, pero ahí es donde nos llevan las proyecciones, está muy basado en (lo que pasa en) Detroit y Luisiana y en otros grupos, y luego miras Seattle que nunca ha alcanzado el pico y nunca ha tenido un brote grande y tratamos de comprender qué podemos hacer como público, el distanciamiento social estará con nosotros a lo largo del verano para garantizar que nos protegemos», dijo Birx en la cadena de televisión NBC, según reseñó Infobae.
La experta explicó que, para hacer la proyección, el grupo de trabajo decidió dejar de emplear datos de niveles globales y comenzó a centrarse en la información que llega de cada brote por separado en EEUU.
En los más recientes días, de hecho, comenzaron a aliviarse las medidas de distanciamiento social en algunos estados, como es el caso de Georgia, ya que son los menos afectados por el coronavirus. Progresivamente, se irán reanudando las actividades a partir de la semana próxima.
«Hablan de esto no como un encendido de la luz sino como una subida gradual de la intensidad de la luz, muy lentamente, y por eso está siendo en fases«, subrayó la médico.
Redacción Maduradas con información de Infobae
De interés: