A través de su cuenta de Twitter, el periodista Nelson Bocaranda considera que con la designación de Gustavo González López como Consejero de Seguridad e Inteligencia Presidencial Diosdado Cabello le gana “otro round” a Nicolás Maduro.
“Otro round que gana Diosdado: con nombramiento del mayor general González López como Consejero de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia de la República. El que botó vía telefónica Maduro y luego la vicepresidenta Delcy y el Dgcim le hicieron la cruz”, publicó el reconocido periodista en la red social.
González López parece ser ahora una pieza clave del presidente de la ANC, después de que hace unas semanas fue destituido de su cargo en la dirección del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
González López fue destituido de su cargo en el Sebin luego de una situación irregular que ocurrió durante una caravana presidencial el 27 de octubre del 2018.
“El presidente Maduro fue interceptado por cuatro motorizados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) provistos de arma largas (…) Los motorizados fueron reducidos, desarmados y detenidos. El incidente condujo a la destitución del director del Sebin (Gustavo González López) y a la adopción de medidas destinadas a corregir fallas de tipo disciplinario en el organismo policial”, confirmó el periodista José Vicente Rangel en su programa transmitido por Televen.
Aunque Nicolás Maduro y Diosdado Cabello aparenten públicamente tener una excelente relación y unidad, la realidad es que pareciera haber una gran rivalidad política entre ellos, que incluso ha llegado a ser reconocida a nivel internacional.