Nicolás Maduro señaló este domingo 17 de noviembre que no ve mal un proceso de dolarización de la economía nacional, pese a que constantemente ha renegado de esta moneda y de Estados Unidos, de donde proviene.
Durante una entrevista, Maduro expresó: «Evaluar cómo ese proceso que se llama dolarización puede servir para la recuperación y el despliegue de las fuerzas del país. Es una válvula de escape».
Ante esto, varios economistas y analistas reaccionaron a si planteamiento, uno de ellos fue Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, quien expresó lo siguiente vía Twitter:
«En Venezuela no hay un proceso de dolarización formal, integral, racional y eficiente, que ayude a rescatar equilibrios. Lo que hay es una masificación de facto y desordenada del uso de divisas para responder a la pérdida de valor, de confianza y de liquidez del bolívar».
Por su parte, el economista Asdrúbal Oliveros consideró que el proceso de dolarización llegó a la economía venezolana y pareciera ser «irreversible».
«El «Imperio» es malo, su moneda no», sentenció Henkel García, director de Econométrica.