La autopsia realizada al cuerpo del presentador ecuatoriano asesinado Efraín Ruales reveló que su causa de muerte fue una hemorragia interna masiva provocada por el impacto de una bala en el costado del intercostal izquierdo.
El asesinato se ejecutó en horas de la mañana del pasado miércoles cuando el presentador transitaba a bordo de su camioneta por la avenida Guillermo Cubillo, al norte de Guayaquil, en Ecuador.
«El vehículo tiene tres impactos (de bala), uno en el posterior derecho que compromete básicamente los vidrios del vehículo y dos en el costado izquierdo; uno de ellos es el que habría ingresado al cuerpo de la víctima y al final, le termina ocasionando su muerte«, explicó el ministro de gobierno ecuatoriano, Patricio Pazmiño.
Según la información ofrecida por las autoridades, los equipos especiales iniciaron las investigaciones tras el crimen y en las primeras 24 horas los agentes determinaron cinco indicios y ejecutaron dos allanamientos.
Como resultado, tres personas sospechosas dieron declaraciones.
Por otro lado se descartó que Ruales estuviera siendo investigado o formara parte de alguna investigación, como lo habían asegurado rumores que lo vinculaban con supuestos actos de corrupción en hospitales públicos del país.
«El señor Ruales no estaba convocado a ninguna versión en la Fiscalía, él no hacía parte de ninguna investigación», aclaró Pazmiño.
Asimismo, Pazmiñó evadió hablar sobre las hipótesis sobre el crimen: «Hay cosas que este momento no puedo entrar en detalle, hay que esperar que sean procesadas, periciadas…lo que está en redes sociales (videos) se está explotando, analizando, lo que si le puedo decir es que no son actuales, algunos son del año pasado, no son actuales. Pero, todos esos indicios van a ser analizados y determinar si pueden tener o no relación con este lamentable hecho».
Redacción Maduradas con información de El Universo.
Lea también: