El líder del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, confirmó este jueves 27 de agosto que dio negativo a la prueba para la detección del covid-19, luego de que circularan rumores de su presunto diagnóstico con el virus.
“Es falso que tenga el coronavirus, y es una gran mentira que mi hijo haya dado positivo al covid-19. Entiendo que muchos quieran traficar con el dolor ajeno, pero a esos mentirosos de oficio le digo que gracias a Dios y a la Virgen estamos bien, hemos dado negativo a todas las pruebas y en las próximas horas debo estar nuevamente en batalla para seguir defendiendo nuestros ideales”, declaró Falcón en una entrevista telefónica concedida a Noticias Barquisimento.
Por otro lado, el también excandidato presidencial reveló que tras estar en contacto en Caracas con varios dirigentes que dieron positivo, se sometió a la prueba para descartar cualquier infección.
«Responsablemente nos sometimos a todo el protocolo que se establece para estos casos, y gracias a Dios los médicos solo detectaron una pequeña infección en un pulmón, que ya está controlada», agregó el dirigente político desde la clínica donde estaba siendo atendido.
Fue en horas de la mañana de este jueves cuando el periodista Carlos Iván Suárez, informó que Falcón se encontraba internado en un centro de salud al este de Barquisimeto desde el lunes, por presuntamente presentar mucosidad, ardor en la garganta y dolor de cabeza.