En horas de la madrugada del pasado miércoles 20 de enero se registró un intento de invasión en las residencias Las Palmeras II, ubicadas en la avenida Atlántico de Puerto Ordaz, se trata de la segunda vez que llegan invasores a estas propiedades, la primera ocurrió hace 11 meses.
Una de las vecinas que se encontraba en el lugar para el momento en el que llegaron los invasores contó: «Le exigieron al vigilante que les abriera la puerta y él se negó. Entonces le dijeron; ‘si no la abres, la tumbamos’, y así fue. Había mucha gente, desde embarazadas, señoras mayores como de 70 años, las mamás que se vinieron con niñitos de dos años y bebés en brazos y, obviamente, los líderes que fueron los que rompieron la puerta, que la tuvimos que soldar».
Además, agregó: «Todos se fueron hasta la parte de atrás, venían con cocinas eléctricas, colchones, venían dispuestos a quedarse , pero no se esperaban la cantidad de gente que salió. Todos los vecinos salimos a exigir que se fueran. La excusa que dieron es que ellos pensaban que los apartamentos estaban solos. Y aún viendo que no era así, no se querían ir».
Los habitantes de las residencias viven bajo amenaza, pues las personas que no pudieron invadir en ese momento prometieron que regresarían.
«Nuestro temor es que la próxima vez vengan armados y venga mucha más gente y que sean delincuentes. Llamamos a la Policía y no vienen, estamos en peligro. Nosotros no dormimos nada porque cuando se estaban yendo, nos dijeron que iban a volver, está la amenaza. El primer intento fue a la 1:00 de la madrugada, luego como a las 3:00 de la madrugada intentaron meterse por los lados de la urbanización», dijo la vecina.
Redacción Maduradas con información de Correo del Caroní.
Lea también: