El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que participará el próximo lunes 25 de febrero en la reunión del Grupo de Lima, en Bogotá, «para discutir posibles acciones diplomáticas» contra el régimen de Nicolás Maduro.
«Anuncio que el día lunes participaré en esa cumbre, en ese grupo, en esa reunión del Grupo de Lima, para reunirnos con todos los cancilleres de la región y también con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, para discutir posibles acciones diplomáticas», manifestó Guaidó.
Guaidó hizo esa declaración en la ciudad de Cúcuta en la que estuvo acompañado por el presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
«No sé de qué se ríen los que están en Miraflores, ¿ustedes celebran que hospitales estén llenos de heridos? ¿celebran una masacre?, ya el momento llegó. El mundo hoy vio la peor cara de un régimen, uno que celebra la muerte. El mundo vio en minutos, en horas, la peor cara de la dictadura venezolana«, afirmó.
De otro lado, Guaidó aseguró que su responsabilidad como presidente encargado es seguir buscando las ayudas humanitarias y «exigir que entren a Venezuela», además de buscar caminos «para abrir la democracia» en el país «para que cese la usurpación, para quitarle la careta a la dictadura«.
Añadió que seguirá «buscando todos los apoyos necesarios para dar fin a una tiranía«, en referencia a la permanencia en el poder de Maduro.
El Grupo de Lima, integrado por las naciones más pobladas del continente americano, se reunirá en Bogotá para abordar la situación en Venezuela.