El presidente interino de la República, Juan Guaidó, aseguró este jueves 10 de septiembre que su gobierno está consciente de que un bono de $100 por tres meses no es suficiente para solventar la situación que afronta el sector de salud público de Venezuela.
“Estamos conscientes que los bonos no son la solución, ustedes merecen un salario digno, un seguro y un sistema claro de justicia social”, expresó.
Durante una actividad realizada en la Federación Médica de Caracas, Guaidó convocó a la ciudadanía a “no quedarse callados y a no acostumbrarse” a la realidad que afronta Venezuela. No obstante, hizo un llamado para que las personas cumplieran las medidas de seguridad en medio de la pandemia del coronavirus.
“Los invito a atender el llamado que hará el Parlamento y el gobierno encargado. Yo iré en primera persona, adelante como siempre, pero, un palo no hace montaña. Hemos demostrado que en unidad nos protegemos y derrotamos a la dictadura y esta no va a ser la diferencia”.
Por último, el presidente encargado resaltó que así como cumplieron con el personal sanitario en Venezuela, también lograrán saldar la deuda que tienen con la población: alcanzar una transición política en el país.