El gobierno de Colombia pidió este martes 12 de enero una ayuda a la comunidad internacional para vacunar a migrantes venezolanos que se encuentran en el país de manera irregular contra el COVID-19.
En una entrevista difundida por Blu Radio, el mandatario Iván Duque instó que a la comunidad internacional a apoyarlos en la adquisición de vacunas para poder atender a las personas que no hayan normalizado su estado migratorio en Colombia.
Aclaró que los venezolanos legales y regularizados si podrán acceder a las jornadas de vacunación, pero los mayores de 70 años edad y los que tienen enfermedades preexistentes, serán prioridad.
Duque indicó además que si se le da prioridad a los irregulares es probable que surja una estampida de venezolanos que comiencen a migrar solamente con la intención de recibir la dosis contra el COVID-19.
«Queremos hacerlo con información correcta, que está en el sistema de salud, es decir, queremos saber quiénes son, dónde viven, cuáles son sus historias médicas, y esa es la razón por la que le vamos a dar una atención prioritaria a los migrantes legales«, expresó.
Redacción Maduradas
Lea también: