Más de 2 mil efectivos de seguridad se desplegaron este viernes desde la madrugada en el mercado de Las Pulgas en el centro de Maracaibo como parte de un operativo de supervisión y control ordenado por el Gobernador del Zulia, Omar Prieto.
En este operación participaron funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía del estado, Policía Municipal, Cicpc y Sebin, así como organismos civiles encargados de regular las actividades comerciales y de fiscalización reseña una nota de prensa de la gobernación zuliana.
«Atención! Tomamos Mercado Las Pulgas en operativo de seguridad desde las 4 am para inspeccionar y garantizar legalidad y precio justo de alimentos que allí se venden. Esto es parte de la lucha contra las mafias que acaparan y especulan en perjuicio del pueblo», refirió Prieto en un mensaje emitido por su cuenta en Tuitter @OmarPrietoGob.
Por su parte, el secretario de gobierno, Lisandro Cabello, destacó que este operativo responde a las continuas denuncias de actividades irregulares y delictivas dentro del mercado marabino.
«Esta no es una acción puntual, forma parte de un trabajo que venimos haciendo en todo el estado y que en pocos días nos ha generado resultados positivos y nos permiten asestar importantes golpes a las organizaciones delictivas en varios lugares de Maracaibo donde se han decomisado lotes de alimentos acaparados, material estratégico robado y medicinas comercializadas ilegalmente», indicó.
Durante el operativo se verificó la documentación de las personas y de los vehículos que permanecían dentro del mercado para establecer acciones legales en caso de encontrar alguna solicitud o irregularidad.