Este jueves 13 de febrero el canciller del régimen, Jorge Arreaza, introdujo una demanda ante la Corte Penal Internacional por supuestos crímenes de lesa humanidad, por parte del gobierno de Estados Unidos, contra Venezuela.
Arreaza entregó una carta suscrita por Nicolás Maduro en la que este solicita el inicio de una investigación sobre los supuestos crímenes de lesa humanidad, que se derivarían “de las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas desde el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo y el Estado venezolano en su conjunto”.
Sin embargo, Estatuto de Roma es el instrumento constitutivo de la CPI, del que la nación norteamericana no es signataria.
“Segundo, Estados Unidos no reconoce la jurisdicción de la Corte Penal Internacional, por lo cual esta acción no tendría ningún tipo de efecto”, acotó el internacionalista venezolano Carlos Luna.
En tal sentido, esto continuará como una acción simbólica por parte del régimen. Pero, podría tener un trasfondo. “Están huyendo hacia adelante en temor a una eventual acción o represalia por parte de Estados Unidos.”, aseveró Luna.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
También puede leer:
¡AH, OK! La tibia respuesta de Claudio Fermín sobre las recientes agresiones contra Guaidó