Al menos cuatro personas fueron detenidas en la estación policial de Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, por presuntamente protestar frente a sus viviendas tocando cacerolas el pasado lunes 27 de abril en horas de la noche tras pasar 12 horas sin servicio eléctrico.
Según lo reseñado por El Pitazo, los detenidos fueron acusadas de alteración al orden público, incitación al odio y violación de la cuarentena.
El diputado a la Asamblea Nacional, César Cadenas, explicó que en Santa Bárbara aplicaban racionamientos del servicio eléctrico durante dos horas diarias, pero desde el fin de semana los cortes se incrementaron a 12 horas por día.
Esta situación presuntamente generó molestias en los habitantes, quienes protagonizaron protestas hasta la llegada de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
“La gente está cansada, son más de 40 días de encierro sin comida, sin agua, sin aseo urbano y, de paso, obligados a estar encerrados sin energía eléctrica en un pueblo donde la temperatura ronda los 38 grados centígrados”, señaló el parlamentario.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también: