El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski perdió este lunes 15 de abril la apelación para recuperar su libertad tras haber sido detenido por un presunto lavado de dinero en el caso Odebrecht y en los próximos días puede ingresar a prisión preventiva a petición de la Fiscalía.
“Se ha dado por superada la etapa de investigación preliminar. Lo que corresponde es poner a disposición a los investigados y al juez de investigación preparatoria para que señale fecha de audiencia (de prisión preventiva)”, dijo el fiscal Hernán Mendoza.
La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios desestimó el recurso interpuesto por Kuczynski, pero aceptó liberar a su secretaria Gloria Kisic y su chófer, José Luis Bernaola, quienes hasta ahora estaban arrestados junto al exmandatario.
“Han destruido mi reputación, de un hombre que ha trabajado 60 años (…) Estoy en este momento sin fondos porque mis cuentas están cerradas (embargadas) desde hace ya muchos meses”, agregó Kuczynski, quien descartó fugarse del país.
Redacción Maduradas con información de EFE
De interés: